jueves, 18 de septiembre de 2008

Himno Normalista - Ensayo


RECUPERACIÓN DE LA CULTURA DOCENTE

Por: Benigno Martínez Marín

Alumno del 1er año grupo "B" de la ENEF


El himno del B.I.N.E habla de los maestros que laboraron en diversas escuelas con tanto cariño y entusiasmo de aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento docente y, en el esfuerzo que realizaban para llegar siempre a sus escuelas de trabajo.

Como docentes, siempre debemos estar orgullosos de recorrer por diversos sitios brindando conocimientos a los alumnos y así forjar nuevos profesionistas.

Reconocemos y honramos a la Normal por forjar mentores que con su esfuerzo terminan cada vez más con la ignorancia.

Queremos que nuestra mansión escuche nuestros himnos en su honor ya que cuando se egresa, se es un triunfador y hay que dedicar cada logro en el trabajo docente a nuestra normal con amor y paz.

Este himno hace sentir gran admiración y respeto al instituto por sus generaciones que han egresado y, por lo que ofrece y debemos ofrecerle nosotros también en su beneficio y crecimiento para que se reconozca aun más y promueva todo lo que se aprende aquí en los futuros alumnos con los que trabajaremos en los distintos niveles de educación básica.

Hay que llevar todos nuestros conocimientos al egresar a los diversos contextos escolares; no solo a unos cuantos si no que todos los estudiantes necesitan licenciados capaces de ayudarlos a superarse y salir de las ignorancias o malos entendidos que posean, en los diversos ambientes de trabajo.

Conclusión

El reconocimiento se gana con mucho esfuerzo y dedicación a hacer siempre lo mejor y lo provechoso para los alumnos y compañeros de trabajo también, hay que ir a donde nos necesiten, donde el abandono hace que cierren escuelas y se pierdan mentes emprendedoras con deseos de sobresalir y compartir.

Debemos honorar a la escuela, nuestra y de todos los egresados, hacer meritos por ella, dedicar cada logro y triunfo que logremos y sintámonos orgullosos de ser normalistas.

Esta mansión de luz nos enseña que debemos combatir el rezago educativo, aprender cada día mas estrategias y conocimiento para llevarlos a la práctica, desarrollar un ambiente prospero y seguir con nuestra preparación que nos volverá triunfadores y buenos docentes.

No hay comentarios: