lunes, 22 de junio de 2009

Examen de Regularización de E.E.C.

EXAMEN DE REGULARIZACIÓN
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Segunda o tercera oportunidad

Para presentar el examen de regularización se tendrá que hacer el pago correspondiente en la dirección de la Escuela Normal de Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado. La fecha correspondiente será notificada por la subdirección de la ENEF (Ver anexo).

El examen se compone de tres partes:

Investigación.
Presentación del tema investigado.
Presentación improvisada.

Las características a evaluar serán las siguientes:

INVESTIGACIÓN

El alumno realizará una investigación sobre la Comunicación Humana (características, cómo está compuesta, modelos de comunicación) y su relación con la labor docente. Específicamente en la temática "Procesamiento de la información y uso de la comunicación en el ámbito docente". Esto se refiere "al uso y análisis pertinente de la información y la comunicación efectiva en el ámbito docente, así como al conocimiento y uso pertinente de las tecnologías de la información".

El alumno deberá realizar una recabación de datos sobre dicha información y ajustarla a los parámetros del magisterio nacional.

Dichos temas corresponden a los contenidos vistos en la materia Estrategias para el Estudio y la Comunicación y, además, están incluidos dentro de los rasgos del docente dentro del área denominada "Habilidades intelectuales específicas"

PRESENTACIÓN

El dicente hará una exposición del tema investigado con las características enseñadas durante el semestre de la materia Estrategias para el Estudio y la Comunicación. Dicha presentación será de un mínimo de 12 minutos.

PRESENTACIÓN AL MOMENTO

El día de la presentación el alumno(a) será sometido a otra evaluación de su desempeño al frente del salón. El tema a tratar se dará al instante en que sea su turno, dicho tópico será en cuestiones educativas. El tiempo disponible para esta actividad será de 2:30 min.

La evaluación de cada una de las tres acciones será de 0 al 10. El resultante de las tres labores será la calificación del examen, esta puntuación no será máxima a 7 ni mínima a 5.

Buena suerte.


ANEXO
La fecha programada para el examen será el día 2 de julio de 2009 a las 10:00 hrs. Los alumnos deberán haber pagado previamente el costo de su examen en las oficinas administrativas de la licenciatura en Educación Física. La duración del examen no excederá las 2 horas.


Para aquellos alumnos que se encuentren en la tercera oportunidad de regularización será la dirección de la ENEF cuando disponga los tiempos pertinentes para la realización del examen.

No hay comentarios: