La materia Estrategias para el Estudio y la Comunicación busca ampliar así como fortalecer los métodos para comunicarse de los estudiantes normalistas.
Una estrategia es que los alumnos expongan sobre distintas temáticas que ellos dominen con la finalidad de practicar sus exposiciones orales.
La dinámica de la asignación es la siguiente:
Temáticas: música, cine, deportes (menos fútbol), lo que me disgusta de los quehaceres del hogar y viajes trascendentales en mi vida que he realizado.
La exposición se realizará con un mínimo de tiempo de 5 minutos y como máximo 10. En caso de que el estudiante haga menos o más se descontará un punto sobre la calificación final por cada minuto que salga del parámetro.
El número de diapositivas del formato ppt deberá ser seis, en caso de excederse se restará sobre la calificación final. Estas láminas no deberán contar con texto excesivo, de preferencia, únicamente con fotografías o imágenes.
En caso de requerir audios o videos los estudiantes tendrán 45 segundos como máximo para estos recursos multimedia. Pueden combinar sus videos y audios para hacer el total del tiempo permitido. Esta restricción no se aplica si el estudiante realiza su propia música.
Los estudiantes pueden utilizar otros medios para exponer como herramientas o materiales variados, de la misma forma se permite el uso de rotafolios para apoyarse, así como la utilización de fichas de trabajo para recordar distintos puntos sobre la temática.
Esta actividad fomenta la creatividad ya que algunos estudiantes ingenian distintas maneras de comunicar su tema.
A continuación algunas imágenes tomadas el día 11 de octubre durante la primera ronda de exposiciones con el 1er año grupo "B" del ciclo escolar 2010-2011.
2 comentarios:
jajajajaa salgo muy chistosa en la foto :) esa dinamica me agrado mucho profe!! att. ithiel
Que bueno que le gustó, pero lo más importante será su aprendizaje.
Habrá más actividades interesantes.
Publicar un comentario