miércoles, 7 de octubre de 2009

Exposición individual - Información complementaria

Saludos jóvenes

A continuación les haré algunas recomendaciones para que puedan realizar una presentación adecuada al comienzo de los trabajos correspondientes al segundo bimestre del ciclo escolar 2009-2010.

Recuerden que los temas a tratar son los siguientes:

* Deportes (menos el balonpié en todas sus variantes).
* Un viaje que hayan realizado.
* Música (deberán enfocarse a un grupo o género musical del cual expondrán máximo de tres artistas)
* Labores del hogar que nos desagradan (sin número definido de actividades que detesten)

* Opcional para el grupo "A".- Alimentación y películas.
* Opcional para el grupo "B".- Amor.

El mínimo de tiempo para exponer será de 5 minutos con un máximo de 10. Cualquier minuto faltante o excedente restará puntos en la calificación de la presentación.

Las exposiciones comenzarán al azar a partir de este jueves 7 de octubre para el primero "A" y el viernes 8 del mes en curso para el primero "B". En caso de ser insuficiente el tiempo de clase, se realizarán las exhibiciones en las siguientes sesiones correspondientes por grupo.

No olviden los requisitos para realizar una presentación de nivel superior; tengan en mente que si quieren mejorar la información correspondiente presionen el próximo link. Además, si han extraviado las recomendaciones hechas en clase, hagan click en la siguiente liga:
http://enefcomunicacion.blogspot.com/2009/09/todo-para-sus-exposiciones.html

Recuerden que deberán realizar una planificación de su exposición: ¿Qué voy a decir? ¿Qué deseo conseguir con esto? ¿Cómo lo voy a lograr? -¿Cómo haré llamativo mi tema expuesto?- (esta planeación no será revisada por el docente).

La misión de esta presentación será generar un interés hacia el auditorio sobre el tema expuesto. Esto se conseguirá dependiendo la emotividad, conocimiento del tema, ánimo y desenvolvimiento del presentador.

Recuerden que el tema que a ustedes les haya llamado la atención por ser parte de sus vidas no necesariamente será atractivo para sus compañeros.

INFORMACIÓN ADICIONAL

No desatiendan las siguientes indicaciones:

Todas las presentaciones deberán contener lo mínimo de texto por escrito. Sólo se permitirá el título principal y algunas anotaciones que consideren importantes.

Para las presentaciones sobre:

* Viajes: No excedan las 7 diapositivas.

* Música: No coloquen toda la letra de las canciones en sus diapositivas, sólo fragmentos; podrán ocupar música pero sólo partes pequeñas. Deberán contextualizar al auditorio sobre el significado de la letra, la situación que representa y la posibilidad de experimentar esas situaciones.

* Deportes: Pueden ocupar videos pero sólo dos como máximo y con una duración aproximada de 40 segundos o menos. Podrán ocupar la indumentaria o elementos que se ocupen en dicha actividad.

* Labores detestables del hogar.- Esta presentación carece de diapositivas pero podrán llevar todos los elementos que consideren necesario.

* Películas.- No deberá exceder el tiempo en los cortos de filme que requiera. Esta presentación es similar a la musical, deberá contextualizar de la importancia de la trama de las cintas así como de situaciones que pueden ocurrirle a los espectadores.

* Alimentación.- Esta puesta tendrá que conseguir exhortar al grupo sobre la importancia de comer adecuadamente y, sobretodo, las repercusiones en caso de no hacerlo. No más de 6 diapositivas.

* Amor.- Quizá la mas compleja de las presentaciones. Deberán aprovechar los sentimientos de su público ya que de lo contrario será complicado que entiendan las situaciones tratadas.

No olviden que este proyecto requerirá de su imaginación, creatividad, desenvolvimiento y conocimiento sobre lo que hablarán.

Buena suerte.

No hay comentarios: