miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ensayo - UNA MEXICANIDAD PERDIDA EN LA GLORIA


Trabajo sobre la mexicanidad

Por: Baltazar Avimael Sandoval Chi

Alumno del 1er año Grupo "B" de la ENEF (2009)


UNA MEXICANIDAD PERDIDA EN LA GLORIA

En la actualidad la alegría, la paz y la gloria de ser libres nos ha hecho perder de cierta forma características, valores y el interés por nuestra patria, hasta llegar al punto de preocuparnos más por buscar diversas formas de divertirnos en estas fechas tan importantes por el país, que preocuparnos por buscar una forma de honrar a la patria y de demostrar lo orgullosos que estamos de ser mexicanos, ya que al transcurrir del tiempo, las personas hemos ido perdiendo esa curiosidad por tratar de hacer historia y dejarlo como legado y orgullo a futuras generaciones.

Una de las cosas que se han perdido en el avanzar del tiempo, es la mexicanidad que muchos podemos definirla como un valor fundamental de nosotros los mexicanos, ya que es una característica que nos distingue de las demás personas extranjeras.

La mexicanidad consiste en tener componentes únicos como el orgullo a la patria, el respeto a todos aquellos que nos dieron la libertad, haciendo que en nosotros nazcan características únicas de nuestros ser, ya sea desde la forma de vestir, la forma de habar, el sazón de la comida, el conocer nuestra historia, el defender nuestra cultura, entre muchas otras cosas que nos hacen ser especiales

Por tristeza muchos de nosotros “el futuro de México” nos interesamos mas en envidiar lo que las personas extranjeras tienen y que por la mala fortuna nosotros no contamos con esa riqueza, por lo cual hace que olvidemos lo importante que es sentirse orgullosamente mexicanos ya que solo envidiamos lo material sin darnos cuenta que si poseemos lo que tenemos es gracias a él valor, el amor a la patria y sobre todo la mexicanidad de nuestros antepasados ya que si todas esas personas históricas hubieran estado en la postura en la que actualmente nosotros estamos todavía seriamos un país esclavizado, explotado, reprimido y sin futuro.

Sin embargo solo nos dedicamos a ver lo malo de nuestro país sin darnos cuenta que en todos esos malos actos nosotros estamos influyendo directamente, ya que hemos ido perdiendo este valor y entre otros debido a que nunca hacemos por fomentarlos e inculcarlos en nosotros mismos y para futuras generaciones.

¡Jóvenes de ahora! Debemos de preocuparnos mas por hacer que todos esos valores que a lo largo del tiempo ya se perdieron y que poco a poco comienzan a ser parte del pasado sean rescatados.

Esforcémonos mas en hacer que todos esos valores comiencen a ser desenterrados, búsquenlos en lo mas hondo, y foméntelos, comiencen a sembrarlos en futuras generaciones para que así den frutos que hagan que todos siéntanos tal vez por primera vez ese amor y ese orgullo de ser gloriosamente mexicanos.

Respetemos a la patria y a todos aquellos que hicieron que tengamos la libertad.

Desatánquense por defender ese mexicanismo reprendido en el olvido y que tiempo atrás dio gloria a los que gloria nos dieron.

No hay comentarios: