jueves, 3 de septiembre de 2009

Información importante - Carpeta de archivos

Atención alumnos de Estrategias para el Estudio y la Comunicación

Debido a una propuesta de quien preside el colegiado de los primeros años el pasado miércoles 2 de septiembre de 2009, que terminó siendo aprobada por una mayoría de los asistentes, se determinó que los alumnos del primer semestre de la ENEF Puebla tendrán que llevar una carpeta en la cual colocarán sus trabajos, notas, reportes de lectura y un registro de las actividades que realicen en cada una de las materias. La carpeta sería parecida a la que se lleva en la asignatura desarrollo infantil adaptada a las características de cada materia impartida en el primer semestre.

Para la materia de Estrategias para el Estudio y Comunicación todos los alumnos elaborarán un compilado de dichos documentos. Los textos se guardarán bimestralmente en un sobre tamaño carta; dicho sobre contenedor será responsabilidad del estudiante y será revisado por el docente titular de la asignatura.

Al final del semestre se revisarán los tres sobres que contendrán los trabajos realizados en los bimestres correspondientes al primer semestre de la licenciatura en Educación Física.

Al término de la materia Estrategias para el Estudio y Comunicación se pedirá los trabajos realizados y, en caso de ser necesario, se compilará en una carpeta similar a la de las demás asignaturas.

Las razones para no utilizar constantemente una carpeta son:

Ocupa mucho espacio.- De acuerdo a la Ergonomía el espacio utilizado para transaladar tres carpetas diariamente complica el transitar de los alumnos, máxime si ellos tienen que abordar el transporte público.

El costo.- En caso de hacerlo de esta forma, los alumnos tendrían que adquirir: una carpeta, hojas de papel, protectores de hojas y, en algunos casos, protectores de las perforaciones.

Las características de la materia.- Estrategias para el Estudio y la Comunicación se imparte a manera de taller, esto significa que requiere de una constante manufacturación de textos. Dichos documentos se realizan en clase y por la premura, probablemente contendrán errores. De llevar una carpeta constante, los alumnos tendrán que pasar en limpio todos los trabajos que elaboren en la clase, lo que significará doble trabajo.

SE TRABAJARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA


Por lo tanto, a partir del jueves 3 de septiembre de 2009, todos los trabajos que se elaboren en clase y para la asignatura deberán contener los siguientes datos: nombre completo, fecha, tema, grado y grupo.

Esto se aplicará para los dos grupos.

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